El año 2020 fue muy difícil para todo el mundo debido a la pandemia de la COVID-19 y trajo muchos cambios en la forma en que las personas realizan sus compras. Esto fue un hito en la historia para la humanidad, ¡El eCommerce llegó para quedarse! y por ello las personas que se dedican a vender por Internet tienen que comenzar a poner cartas en el asunto.
El camino de los vendedores tiene grandes retos que afrontar, pero ¿Te has puesto a pensar si la forma en que estás vendiendo tus productos, es la correcta? No te preocupes, nosotros te ayudamos.
Mientras más información exista de tu producto, mayor será la posibilidad de incrementar tus ventas
Con el incremento del eCommerce, la cantidad de personas que comenzaron a abrir sus tiendas en línea aumentó significativamente, por ello es de vital importancia elegir adecuadamente la estrategia que se va a realizar y en dónde se va a publicar el producto, pero hay algo que hoy en día es más importante es ofrecer la mayor cantidad de información del producto que permita que los clientes se decidan por tu negocio.
Con este incremento en la cantidad de opciones que las personas tienen y por la carrera que los vendedores tienen por querer acaparar el mercado, muchos se olvidan de poner atención en los detalles de sus productos, pero qué puedes hacer para que las personas se fijen más en tus productos.
Las descripciones de tus productos son quizá lo más importante para generar la mayor cantidad de posibles clientes, entonces… ¿Cómo es la descripción perfecta para mis productos?
Si bien cada producto es diferente y tiene peculiaridades que lo hacen único, en términos generales es fundamental destacar las cualidades que lo hacen diferente al resto y resaltar su principal funcionamiento para que convenza a los clientes de que ese artículo es el adecuado para satisfacer sus necesidades.
Algo que te puede ayudar a crear una mejor descripción de tu producto es que respondas a las siguientes preguntas: ¿Cuál es la función del producto?, ¿De qué material está fabricado? (en algunos casos), ¿Qué incluye?, ¿El producto es nuevo, de segunda mano o reparado?, entre otras.
Todos hemos escuchado la frase “De la vista nace el amor”, y la verdad es que funciona para casi todos los casos, en especial para las ventas por internet, donde los clientes no tienen la capacidad de poder sentir o simplemente ver el producto que les interesa, lo que nos lleva al siguiente punto clave para incrementar la posibilidad de vender online, añadir una imagen que muestre a detalle el producto.
Quizá parezca una tarea compleja y que requiere de una gran inversión de tiempo y de equipo, pero no es así, hoy en día tomar una buena foto se puede lograr con la mayoría de los teléfonos celulares, pero lo que de verdad importa es la intención de cada imagen y que exprese a detalle las peculiaridades del producto.
Una buena imagen para atraer a los clientes, debe incluir las características de tu producto, por ejemplo, si vendes ropa o algún objeto que tenga una textura en especial será de gran ayuda mostrar a detalle el material del que está hecho. Otro punto que es muy importante es utilizar imágenes que muestren el uso o funcionamiento de tu producto. Tomando en cuenta esto, te invitamos a conocer más de El Empujón, donde hemos ayudado a más de 1500 vendedores de eCommerce a que todo sea posible, con la ayuda de fotos, imágenes, videos y descripciones de tus productos de manera profesional para transformar tu imagen digital y darle un empujón a tu negocio.